Conky

Conky 1.7.2

Sistema de monitoreo de las X, de configuración flexible

Conky es un sistema de monitoreo avanzado para las X, un monitoreo que toma asiento en una esquina de la pantalla, donde renderiza la ventana de root en el escritorio o hace uso de ventanas semi-transparentes. En ambos modalidades, Conky mostrará toda una serie de datos acerca del sistema. Ver descripción completa

Muy bueno
8

Conky es un sistema de monitoreo avanzado para las X, un monitoreo que toma asiento en una esquina de la pantalla, donde renderiza la ventana de root en el escritorio o hace uso de ventanas semi-transparentes. En ambos modalidades, Conky mostrará toda una serie de datos acerca del sistema.

Las informaciones accesibles a través de Conky van desde la versión del kernel hasta le nombre de los procesos y uso de la memoria, CPU, SWAP, etc. Adicionalmente, muestra datos de tráfico de red y temperaturas de la CPU y placa base, usando la información filtrada por los sensores.

Conky nos permite acceder rápidamente a un número substancial de información, tanto del sistema como de red, incluso nos brinda información meteorológica y datos sobre la el tipo de maquina, procesador, etc. Lo hace de forma no intrusiva y consume apenas recursos del sistema.